viernes, 13 de diciembre de 2013

Devin Robinson

Nombre: Devin Robinson (6-8, 180 lbs)

Año de generación: Generación del 96-Class 2014 (#28 en ESPN TOP 100-#8 SF)

Equipo: Christchurch School, Virginia

Posición: SF - Alero

Mano dominante: Diestro

College: Comprometido con Florida 

Devin Robinson es el mejor jugador de High School del Estado de Virginia. Al igual que su futuro compañero de equipo, Brandone Francis, no jugó ni EYBL ni AAU pero sí NBPA Top 100 Camp. Reclutó en la Universidad de Florida gracias a la gran labor, su gran amistad, de Billy Donovan. Asegura que es uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto Universitario, y estoy de acuerdo con ello.

Devin Robinson es un tirador abierto. Su pobre físico hace que su juego sea muy limitado en aspectos defensivos y ofensivos. Lento con balón y poco coordinado de pies, hace que no pueda penetrar con soltura y mucho menos conseguir canasta fácil. Sin embargo, aparte de ser un tirador excelente tiene un gran manejo de balón y una gran visión de juego por lo que prácticamente siempre toma sus decisiones adecuadamente. Su pobre físico no hace que no sea un jugador rápido sin balón gracias a su gran zancada siendo una amenaza constante al contraataque.

Defensivamente es un jugador bastante normalito. El poco peso que tiene hace que sea un rival fácil en aspectos defensivos ya que su defensa al juego interior en bastante floja. Además, es un jugador de lentos movimientos laterales por lo que deja mucho que desear cuando se trata de evitar que anote canasta. Sin embargo, es un 6-8 con una envergadura hace que se aun gran taponador por lo que suele hacer unas buenas ayudas cuando se trata de una penetración rival.

A Florida le puede aportar una grandísima aportación ofensiva y sobretodo en aspectos de tiro. Sin embargo, deberá mejorar físicamente para poder jugar en NCAA, donde la competición cada vez se está haciendo más pesada. Gran amigo de Billy Donovan seguramente se especialice en un tirador completísimo.



0 comentarios:

Publicar un comentario