jueves, 12 de diciembre de 2013

Brandone Francis

Nombre: Brandone Francis (6-5, 205 lbs)

Año de generación: Generación del 96-Class 2014(#27 en ESPN TOP 100-#8 SG)

Equipo: Arlington Country Day School, Jacksonville, Florida

Posición: SG - Escolta

Mano dominante: Diestro

College: Comprometido con Florida 

El dominicano que se comprometió a la Universidad de Florida es uno de mis jugadores de la Class, aunque esto solamente sea una opinión personal. Es un enorme jugador, que no ha participado en torneos de importancia nacional como la EYBL o el AAU, sin embargo si estuvo en el NBPA Top 100 Camp, donde se reunen los 100 mejores jugadores de cada generación. Además, ya ha tenido la oportunidad de defender a su selección nacional, la República Dominicana.

Ofensivamente es un jugador muy elegante. No tiene el mejor tiro de todos, de echo su rango de tiro seguro es muy escueto y simplemente se basa en tiros en penetración, contraataques, y poco más. Sin embargo su tiro exterior no es nada malo, con una mecánica muy depurada aunque bajo de seguridad y regularidad. Sin embargo, pese a ser un escolta, tiene un gran bote y manejo de balón además de su visión de juego, su IQ del baloncesto y también su capacidad de organizar a su equipo. El gran aspecto a este mejorar será el tiro exterior ya que en los otros espectos del juego es un jugador bastante completo.

Defensivamente se aprovecha de su físico privilegiado. Muy rápido con grandes movimientos laterales con manos ágiles que aprovecha para conseguir muchos robos de balón. Sin embargo no sabe utilizar demasiado bien las manos ante penetraciones rivales porque comete muchas faltas en este aspecto. No es un gran reboteador y tampoco un excelente taponados, pero es un jugador seguro en aspectos defensivos. No es donde más se esfuerza, ni muchísimo menos.

En Florida puede aportar mucha polivalencía en aspectos ofensivos. Defensivamente mejorará mucho con Billy Donovan el cual es un experto en ámbitos defensivos. Aparte, dará la frescura de esos puestos que se quedarán maltrechos en unos años. El hecho de ser dominicano dará el descaro a un equipo en ocasiones demasiado lineal, aparte de el buen royo que transmite a sus compañeros. Ya le vimos rapeando con su selección nacional, como vemos en el siguiente video.






0 comentarios:

Publicar un comentario