jueves, 9 de enero de 2014

Malachi Richardson

Nombre: Malachi Richardson(6-6 y 1950 lbs).

Año de generaciónGeneración del 97 - Class del 2015. (#12 Class 2015 ~ #4 mejor Sg(ESPN)).

Equipo: Trenton Catholic HS, Nueva Jersey

PosiciónSG - Escolta

Mano dominanteDiestro.

Comprometido con Syracuse el 13/12/13


Jugador del estado de Nueva Jersey que finalmente decidió quedarse con Syracuse como destino final, como siempre que hablamos de un jugador nativo de esta zona y más si ocupa alguna de las posiciones de ''Back-Court'', es un jugador con un talento natural con el balón en las manos tremendo y que juega con un estilo muy fino y bonito. Transferido desde Rosselle Catholic, actual destino de otro jugador de su misma Class y de su misma posición como es Isaiah Briscoe. Actualmente su temporada no está siendo del todo mala en la que está promediando 19 puntos y 7 rebotes en su actual instituto, además de ser miembro del Team Final en el circuito independiente del cual es la principal figura junto al commit de Miami(FL) Ja'Quan Newton

En el panorama ofensivo, Malachi es un jugador muy completo pese a jugar como escolta, es un reboteador decente con unos brazos bastante largos y una buena capacidad atlética, que además le ayudan a tener un primer paso letal cuando ataca el aro y dejar a sus defensores atrás con relativa facilidad. Para nada es un jugador egoísta, destaca por su capacidad para sacar el contraataque a favor de sus compañeros, donde posee una visión de pase decente en el caso de que la pista esté abierta para correr y poder jugar sin presión, ejerciendo muchas veces de Point Guard en momentos del encuentro. En el tiro exterior, es un jugador que cumple pese a que su mecánica no es precisamente académica ni pulida  pero suele anotar los tiros exteriores que intenta aunque no sea precisamente su mayor virtud, además no suele tener una gran imaginación con su manejo de balón como para crearse sus tiros con comodidad, algo que deberá mejorar conforme vaya evolucionando.

En defensa es un jugador del cual se podría aprovechar su físico para hacerle un defensor más que decente, contando con su longitud de brazos y rapidez, podría llegar a ser un ladrón eficaz.

Con la llegada de Malachi a Syracuse, Jim Boeheim tendrá uno de los jugadores que encajan en su ''canon'' de jugador ideal, un jugador veloz, capaz de rebotear, de brazos muy largos, buen pasador y finalizador capaz de ser una pieza aprovechable en la zona una vez que aprenda los aspectos tácticos de esta debido a su envergadura y longitud.






0 comentarios:

Publicar un comentario