domingo, 15 de diciembre de 2013

James Blackmon Jr


Nombre: James Blackmon Jr

Año de generación: Generación del 96-Class 2014(#19 en ESPN TOP 100-#4 SG)

Equipo: Marion High School, Indiana

Posición: SG - Escolta

Mano dominante: Diestro

College: Comprometido con Indiana




Si bien es cierto que fue el pasado 1 de noviembre cuando se hacía oficial el recruit por los Hoosiers, también cabe recordar que fue con la prematura edad de 14 años cuando un joven James Blackmon Jr se erigía como una de las grandes esperanzas del baloncesto en el estado de Indiana, llegando a acordar una futura incorporación a los de Bloomington que a punto estuvo luego de truncarse. Un jugador cuyos 54 puntos (para batir el récord de puntos de Marion High) en poco más de 2 cuartos reflejaban que todas las dudas que surgieron en torno a su figura después de sufrir ese tan temido torn ACL eran cosa del pasado.

Y es que si por algo se caracteriza este 6-2 es por su excelsa capacidad anotadora, de la cual ya dio buena cuenta en la última edición del Nike EYBL, justificando el porqué es considerado uno de los mejores artilleros de toda su generación. Un escolta versátil, que reúne el repertorio ofensivo suficiente como para encontrar el aro desde todas las posiciones habidas y por haber, haciendo gala además de un shot-range imparable a niveles de high school. Su gran lanzamiento exterior lo combina con un juego de pies vertiginoso, que le permite realizar cambios de ritmo que resultan auténticos quebraderos de cabeza para el defensor, que además ha de enfrentarse ante un manejo de balón endiablado.

Desafortunadamente, cuando hablamos de sus puntos débiles es inevitable el olvidarse de ese torn ACL que antes comentábamos, que además de haberle hecho un flaco favor en su explosividad y primer paso, también le ha creado dificultades en facetas defensivas, donde no demuestra un movimiento lateral destacable, así como una lectura inconsistente cuando defiende al jugador sin balón.

Más allá de todo el talento que atesora, nos encontramos a un jugador cuyo valor para Tom Crean trasciende de los números que cosecha, ya que esas cualidades de las que tanto puede presumir no serían posibles sin una madurez y una manera de entender el juego especiales, que le convierten en uno de los grandes atractivos de cara al curso que viene en Indiana.







0 comentarios:

Publicar un comentario