jueves, 26 de diciembre de 2013

Diamond Stone

Nombre: Diamond Stone (6-10 y 240 lbs).

Año de generaciónGeneración del 97 - Class del 2015. (#5 Class 2014 ~ #2 mejor C(ESPN)).

Equipo: Dominican High School. Milwaukee, Wisconsin.

PosiciónC - Pivot

Mano dominanteZurdo

College: N/A



Diamond Stone es de los jugadores más conocidos por el hecho de haber representado ya en varias ocasiones al equipo nacional de Estados Unidos, y por última vez en el FIBA Americas Sub-19 siendo el pivot titular del equipo estadounidense que se proclamó campeón del campeonato dando un repaso a todos y cada uno de los equipos.

Ofensivamente es un jugador muy lineal, pero se aprovecha de su espectacular físico para sacar mucho provecho con sus pocos recursos. Un jugador que no tiene un rango de tiro extremadamente amplio, de hecho es algo que destaca por su ausencia. Sin embargo, de espaldas a canasta y movimientos al poste resulta prácticamente imparable con apenas su corta edad de 17 años. Coge todo lo que le dan sus compañeros por arriba haciéndole uno de los jugadores más dominantes en la pintura del panorama nacional. Deberá mejorar sobretodo su rango de tiro. Si algo bueno tiene este jugador, es que sabe soltar muy bien la bola y realizar grandes pases a sus compañeros.

En el apartado defensivo es un jugador inexpugnable al poste siendo tremendamente complicado de atacar. Ademas es un gran taponador de tiros y estas seguramente sean sus mayores virtudes. Lo peor que tiene este jugador es que es un mal defensor de los Pick and Pop ya que no sabe desplazarse demasiado bien por la pista y ante jugadores interiores que puedan tener el recurso del tiro exterior puede sufrir mucho.

Diamond Stone es un jugador que aún no se ha comprometido a ninguna universidad pese a tener gran multitud de ofertas. Tiene ofertas de Arizona, UConn, DePaul, Florida, Gorgetown, Illinois, Indiana, LSU, Marquette, Maryland, Minnesota, Tennessee, Texas A&M, Tulsa, UCLA, USC y Wisconsin. Además, están interesados en él North Carolina, Kentucky, y Duke. Puede aportar una potencia interior sin igual en lo que se espera que sea uno de los grandes pivots dominadores de los próximos años. Con algunas cosas que debe mejorar puede ser uno de los grandes referentes en la pintura para equipos NCAA y a mucho más largo plazo, equipos profesionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario