domingo, 22 de diciembre de 2013

Ben Simmons

Nombre: Ben Simmons (6-9 y 230 lbs).

Año de generaciónGeneración del 96 - Class del 2015. (#4 Class 2014 ~ #2 mejor PF(ESPN)).

Equipo: Montverde Academy, Florida. Melbourne (Australia)

PosiciónPF - Ala-Pívot

Mano dominanteZurdo

College: LSU


El australiano es uno de los jugadores que más nos maravilló la temporada pasada al debutar con la camiseta de Montverde en el NHSI con una actuación bestial para ser un Sophomore y debutar en un instituto tan prestigioso como es Montverde. Jugó el Adidas Nations representando a su país, Australia. Además Ben Simmons tiene una gran relación con Dante Exum por haber compartido vestuario en más de una ocasión con la selección nacional oceánica. 

Ben Simmons es un atleta de diez. Tiene un cuerpo para privilegiados que tendrá que pulir con muchas horas de gimnasio para fortalecerlo. Ofensivamente, el zurdo es un jugador bastante completo capaz de hacer muchas más cosas de las que aparenta a simple vista. Tiene un gran primer paso y se mueve muy bien en todos las zonas de poste alto donde se maneja con gran fluidez, velocidad y acierto. Tiene un gran tiro de media distancia, pero sin duda su principal fuente de notación son los puntos al contraataque donde es todo un maestro en ello. Además tiene actuaciones esporádicas desde el triple con bastante acierto. Un gran punto a favor de este jugador, sin ninguna duda, es su gran capacidad de pase haciéndole un asistente de lujo a sus compañeros. Sin duda lo que debe mejorar es su aportación en el juego estático con más movimiento sin balón y ampliar su rango de tiro por la zona diestra.

Defensivamente estamos hablando de los mejores jugadores de esta generación de jugadores. Su largos brazos y su gran capacidad de movimientos laterales le hacen un jugador que intimida y que además no se carga de faltas tontamente. Un defensor muy FIBA en este aspecto, pero con el cuerpo de un NBA sin ningún problema. No estamos hablado de uno de los grandes taponadores de todo el mundo como podría ser el caso de Ivan Rabb, pero sí un gran taponador.

Se comprometió a LSU muy pronto y bajo sorpresa ya que tenía ofertas de universidades muy importantes como Kansas o Duke. Sin embargo, una visita oficial a el campus de los Tigers fue vital para decidirse por una Universidad que trabaja tremendamente bien con los jugadores interiores. Ben Simmons tiene una proyección enorme, y pese a que de momento ha jugado poco, va a progresar en su juego muchísimo estos próximos dos años antes de College. Aportará mucha versatilidad ofensiva y un gran jugador defensivamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario